Al entrar en el último mes del invierno, este fin de semana el frente frío 28 causará lluvias en la Península de Yucatán, algunas intensas, y es probable que en los próximos días se sienta de nuevo la “heladez” yucateca.
Si bien el frente frío 28 empezará a debilitarse, el sábado seguirá ocasionado lluvias en la entidad, mientras que el domingo las precipitaciones se deberán a una vaguada.
¿Cuándo llegaría la “heladez” a Yucatán?
Para la próxima semana podría llegar a la región el frente frío 29, que prolongará la inestabilidad climática y, entonces sí, habría un marcado descenso de temperatura que causaría “heladez”.
Clima en Yucatán: tormentas el fin de semana
Para el sábado y domingo se prevén tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) a fuertes aisladas (25 a 50 mm) en el noreste, oriente, centro, sur de Yucatán, norte, centro, sur de Quintana Roo y centro, suroeste de Campeche.
El meteorólogo Palma Solís señala que la masa de aire frío asociada ocasionará evento de “norte” ligero, con vientos de 20 a 45 km/h, y descenso de temperatura en gran parte de la región que desataría “heladez”.
“De hecho, los valores térmicos mínimos descenderían al rango de 12 a 17°C a partir de la madrugada del martes y por lo menos hasta el jueves (sin descartar algunos registros inferiores, al menos de manera puntual)”, añade.

Deja un comentario